image_pdfPulsa aquí para descargar en PDFimage_print

Desde esta página, Nogracias se solidariza una vez más con las victimas de la Talidomida y se suma a la importante iniciativa de la OMC y de su presidente el doctor Rodriguez Sendin.
OMCLa Organización Médica Colegial (OMC), en decisión tomada en su Asamblea General, elaborará un informe sobre la Talidomida, con el objetivo de “ayudar a las víctimas en su justa reivindicación”, ya que éstas “llevan más de 50 años esperando ser compensadas por los graves efectos y malformaciones sufridas a consecuencia de este fármaco”.

El presidente de la corporación, el doctor Juan José Rodriguez Sendin: “La OMC, como representante de la profesión médica, y los médicos como tales, se sienten en la obligación de apoyar a las víctimas de la Talidomida y situarse con fuerza a su lado”, “la corporación médica responde así a la petición de ayuda de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE)”.

En opinión de la institución colegial, “las víctimas, que llevan años reclamando indemnizaciones, pensiones y ayudas como las existentes en otros países europeos, lo consideran un agravio comparativo, ya que España es el único país en el que los afectados no reciben apoyo alguno ni del Estado, ni de la farmacéutica Grünenthal, propietaria del fármaco”.

Por tanto, Grünenthal discrimina a los afectados españoles, por lo que a juicio de Rodriguez Sendin, es “indignante” que se tolere al citado laboratorio “discriminar a los españoles que han sufrido los efectos de la Talidomida”, por lo que lamentó que los sucesivos Gobiernos “no hayan sido capaces de defenderles o hayan tomado acciones claramente insuficientes, a excepción del tímido intento llevado a cabo en 2010″.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que desestimó los recursos planteados por AVITE, esta organización recibió el apoyo de los Parlamentos español y Europeo, y del Ministerio de Sanidad. Además, después de este fallo se produjeron diferentes reacciones, como la de la propia instancia judicial, que “reconoce la injusticia de Grünenthal”.

En este sentido, la OMC informa que se alcanzaron acuerdos parlamentarios con la totalidad de los partidos políticos “para instar a Grünenthal, como responsable de atentado contra la salud de la humanidad, a que asuma su responsabilidad y compense a las víctimas en España”. Por su parte, Sanidad y las comunidades autónomas hicieron la misma reclamación.

Comparte este post en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin