Refugiados: Consecuencia de nuestras guerras, nuestra complicidad, nuestra indiferencia…

refugiados1Los refugiados son una catástrofe humanitaria y de salud pública de gigantescas proporciones.

Palestina, 5 millones de refugiados. Limpieza étnica practicada por Israel contra la población palestina (musulmana y cristiana). robo del 90% de su tierra, de sus aguas, de sus casas, asesinatos masivos y selectivos. Iraq y Siria, 4 millones de refugiados. “Les prometieron democracia, les llevaron el horror del Estado Islámico”. Responsables de estas guerras basadas en mentiras: Bush, Blair y Aznar (el trío de las Azores), 250.000 muertos. Más de 3.000 ahogados en los naufragios, la mayoría niños. Sáhara, 165.000 refugiados en los campamentos. Marruecos roba el 90% del territorio en complicidad con el gobierno de España, Francia y EEUU
Un editorial reciente de The Lancet  refiere como 1 millón de personas de  países como Siria, Irak y Yemen, han huido de las zonas de conflicto, llegando a las fronteras de Europa en 2015. Con más de 2 millones de refugiados de Siria y aproximadamente 230 000 refugiados de otros países, Turquía tiene la mayor población de refugiados en todo el mundo y allí se están produciendo detenciones ilegales y deportaciones. La situación, ante la indiferencia de los gobiernos, no es mucho mejor en los países de Europa.

Por su parte, la UNICEF informa que más de 16 millones de bebés han nacido en las zonas de conflicto en 2015. El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, señala que estos bebés nacen en circunstancias extremas, a menudo sin acceso a la atención médica.

refugiados¿Puedes permanecer indiferente mirando a esos niños ahogados en el Mediterráneo? Exijamos a la administración que acoja a las víctimas y suspenda la venta de armas a los países que apoyan al estado Islámico como Arabia Saudita, al que el gobierno del PP exportó armas por valor de 750 millones de €.