image_pdfPulsa aquí para descargar en PDFimage_print

16 de noviembre de 2018
Ellen Trane Nørby Ministra de Salud Dinamarca
Re: Peter Gøtzsche – Nordic Cochrane Centre – Rigshospitalet

Estimada Ministra:

Escribo esta carta para expresar mi apoyo incondicional al mantenimiento del Profesor Peter Gøtzsche como médico jefe del Centro Cochrane Nórdico en el Rigshospitalet, algo que las reglas de Cochrane permiten aunque ya no sea miembro de Cochrane. Soy profesor titular en la Universidad de Stanford y la tasa actual de citas de mi trabajo en la literatura científica (>3.000 veces al mes) es la más alta entre todos los médicos del mundo y una de las 10 más altas entre todos los científicos del mundo. Siento una admiración incondicional por Peter Gøtzsche. Peter es sin duda un gigante, uno de los más grandes científicos de nuestro tiempo y una de las voces más influyentes, impactantes y útiles para la medicina en general. Aprecio enormemente sus contribuciones. Creo que es el científico más reconocido y prominente que tiene Dinamarca en la actualidad. Su despido de la junta directiva de Cochrane hace dos meses fue un shock total para mí. La posibilidad de agravar este shock con su despido también del Rigshospitalet supondría un duro golpe para la medicina, la democracia, la libertad de pensamiento y la justicia.

No estoy de acuerdo con Peter Gøtzsche en todo lo que dice y publica. Me he encontrado varias veces en el lado opuesto de múltiples argumentos. Sin embargo, creo que el respeto básico por el discurso científico requiere que no se elimine a los oponentes a través de maquinaciones administrativas. La expulsión de Peter del Rigshopitalet daña la reputación de Dinamarca como país libre. Por el contrario, apoyarlo demostrará con fuerza que no todo está perdido para la dignidad humana.

Confío en que usted decidirá no estar en el lado equivocado de la historia y que se sentirá orgullosa de que su ministerio continúe apoyando a uno de los más grandes investigadores de nuestros tiempos.

Sinceramente

Comparte este post en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin