image_pdfPulsa aquí para descargar en PDFimage_print

El próximo miércoles día 10 de mayo, a las 20:00 horas, Mario Soler, médico de familia, miembro de NoGracias y Presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia estará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy reflexionando sobre los determinantes sociales de la salud.

“Los expertos en salud pública debaten desde hace años que no más del 10% de la variación en salud puede deberse a la atención sanitaria. El resto depende sobre todo de los llamados determinantes sociales de la salud: nivel educativo y de pobreza, medio ambiente, calidad del trabajo o de las viviendas, alimentación, participación social, comunidades solidarias, recursos sociales, etc. Sin embargo, el 90% de los recursos destinados a la salud van a la atención médica. 
 
NoGracias es una plataforma ciudadana por la transparencia del sistema de salud, la integridad de la investigación biomédica y la equidad en las políticas sanitarias, que intenta cambiar un modelo de salud excesivamente centrado en la medicina. Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena pretende divulgar argumentos y experiencias, generar reflexión ciudadana y hacer propuestas.”

  

 

Comparte este post en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin