image_pdfPulsa aquí para descargar en PDFimage_print

La Ley Sunshine de Pago Médico obliga, desde el 1 de agosto, a las compañías farmacéuticas y de dispositivos médicos a que informen a Medicare y Medicaid de los pagos y de las participaciones en la propiedad e inversiones, que se efectúen  a los médicos (y familiares inmediatos) y a los hospitales de enseñanza. Esta información estará disponible en una base de datos que será pública a partir del 30 de septiembre de 2014.

Se deberán de declarar todos los pagos o donaciones (en efectivo o en especie) de más de $ 10 (7.50 €) en concepto de consultorías, honorarios, contribuciones caritativas (distintas de muestras ), regalías, compensaciones por eventos de educación médica (CME), becas de investigación, regalos, comidas, viajes, reservas y fondos para educación continuada. Los pagos de la investigación constarán en una plataforma independiente. Las muestras de productos,  los préstamos, descuentos o rebajas para la compra de equipos, o los materiales educativos están excluidos  del requerimiento..

Se trata de evitar que los pagos y donaciones afecten a los patrones de prescripción de los médicos, dado que, como demuestran los estudios, incluso los pequeños regalos pueden dar lugar a cambios sutiles en el comportamiento. Aunque el impacto de la ley todavía no esta claro, su objetivo es promover una mayor transparencia sobre estas relaciones financieras. ¿Los pacientes deben buscar en la base de datos antes de consultar a su médico? ¿Los médicos han cambiar su comportamiento para no aparecer en la base de datos? ¿Afectara a la reputación de los médicos? ¿Existe un umbral aceptable de participación de la industria? ¿Se pueden obstaculizar colaboraciones constructivas entre los médicos y la industria, afectando negativamente al desarrollo de fármacos? ¿Los aseguradores usar la información de la hora de establecer redes de proveedores? ¿Los cambios en el comportamiento del médico o de la industria puede suponer un ahorro y un beneficio para la salud? En un artículo del BMJ de esta semana, Ed Silverman explica las implicaciones de la Ley de Transparencia para los médicos…

Comparte este post en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin